Siento vida

8 Ago

SIENTO VIDA.

A veces la vida recoge de tu palma las fichas y te pone otras para seguir jugando. Me siento muy ilusionada con mis nuevas fichas, y con el nuevo tablero, que cambiará por completo. Soy una exploradora de este juego que es la Vida, y confío en que de entre los misterios se despliegan  grandes aprendizajes.

Hoy me voy a casar. Pensé que nunca lo diría. Aunque incrédula del protocolo, y desilusionada de muchas creencias, firmaré este contrato muy feliz porque amo a mi compañero. Amo el futuro que caerá sobre nosotros dos.

Me caso embarazada.  ¡Qué escandalosa felicidad! Me estoy convirtiendo poco a poco en un árbol que ofrecerá su fruto a la Vida.  Dentro de mi llevo dos corazones latiendo. Mi sangre alimenta el cuerpo de mi bebé. ¡Es asombroso! Tengo ganas de ir gritando por aquí y por allá, pero se que este tipo de fascinaciones son más bien extrañas para el pensamiento industrializado, que no sabe contemplar.

Juntos nos vamos a vivir a Portugal. Estaremos por allá dos años. Nos vamos a principios de Septiembre. Voy a estudiar una maestría y a formar, junto a Javier y a nuestro futuro bebé, una familia, la familia de los Orellana Peredo.

Escribo sobre mis rodillas, en una casa vaciándose y después de haber abierto varias cajitas de pandora. He releído cartitas, he sobado fotografías, he saboreado los años pasados. Me siento muy agradecida por estar viva en este tiempo y en este espacio, por haber sido hija de Jorge y de Tere, y hermana de Mónica. Me conmueve, además, haber formado amistades que han llenado mi vida de luz. Honro mi pasado y las decisiones de otros tiempos. Agradezco, pido perdón, y zarpo a este nuevo viaje, ¡hay sol! ¡hay viento! Cuidaremos del fuego y del agua.

Anuncios

56 comentarios to “Siento vida”

  1. Angel Sendic Tovalin Castillo agosto 8, 2012 a 4:02 pm #

    enhorabuena y toda la merecida felicidad, bendiciones que la vida reparte en abundancia cada que se manifiesta en su milagro y magia

    • Jacinto Canek agosto 8, 2012 a 4:17 pm #

      Este bato de aquí arriba, por decoro o un mínimo de dignidad, no debería aparecerse en este blog, donde campea la honestidad y solidaridad. No puede hablar de bendiciones y de la vida, cuando a su ex compañera la mantiene en el maltrato, y dejando que ella asuma compromisos que el debiera saldar. Cínico.

  2. Diego Peñaloza agosto 8, 2012 a 4:03 pm #

    Ximena muchas felicidades!! Les deseo lo mejor y sigue escribiendo desde alla!! Mucha suerte!!!

  3. Sara L. Sánchez agosto 8, 2012 a 4:11 pm #

    Un abrazo fuerte, Ximena, de brazos que no sueltan, no importa donde vayas 🙂

  4. Daymar Macías agosto 8, 2012 a 4:13 pm #

    Querida Ximena,

    Tus palabras de hoy son sin duda alguna las que más me han conmovido desde que tengo la oportunidad de leerte. Es increíble como la alegría y la serenidad pueden gozarse de forma universal, aún sin conocernos.

    Comparto tu dicha y te deseo más bendiciones en este nueva aventura de vida.

    Te mando un abrazo grande, lleno de esperanza!

    Sinceramente,
    Day Macías

    • tecoloteloco agosto 9, 2012 a 1:03 pm #

      Que hermoso comentario, el tuyo Daymar, también puedo decirte que me conmovió profundamente. Tienes razón: la alegría y la serenidad pueden gozarse de forma universal aún sin conocernos. Paz para ti.

    • ximenaperedo agosto 9, 2012 a 10:52 pm #

      Gracias, siento tu cariño. Recibe el mío.

  5. Caro agosto 8, 2012 a 4:16 pm #

    Muchas felicidades mi Pere!! Que Dios los bendiga en este día tan especial!!!
    Y recuerda…la verdadera conquista empieza en el matrimonio.
    Un besote

    • ximenaperedo agosto 9, 2012 a 10:54 pm #

      me encantó el consejo, Carito.

  6. Juan Alberto agosto 8, 2012 a 4:20 pm #

    Mil felicidades, querida Ximena! Que esos dos corazones que llevas dentro sigan latiendo fuerte y al ritmo de la creación maravillosa. Se les extrañará por acá, pero disfruten al máximo de Portugal y su fado. Un abrazo a los tres!

  7. Gamaliel Robles agosto 8, 2012 a 4:31 pm #

    Ximena,

    Toda la felicidad que la vida te quiera dar, la tienes más que merecida. ¿Te soy honesto?, a esta ciudad se le bajara una “rayita” de lucha y esperanza al ya no estar presente tú, pero se mantendrá fuerte. Un gran abrazo y la mayor de las bendiciones para ya “casi casi” tu futura familia.

    Gamaliel R.

    • ximenaperedo agosto 9, 2012 a 10:55 pm #

      Gama Señal!! Gracias por tus palabras…

  8. Rodolfo Sada agosto 8, 2012 a 4:53 pm #

    Felicidades, Ximena.
    Un nuevo salto hacia la plenitud, y en pocos meses te darás cuenta de que es el salto mas grande que hayas dado. Vivir junto a la persona que amas y tener un pequeño ser que dependa de ambos por muchos años, será el motor que dará a tu vida mas plenitud que todo lo vivido hasta hoy.

    Espero que aprovechando la tecnología nos mantengas provistos de estas tus letras que siempre esperamos con ansia.

    Un gran abrazo que abarque a los tres.

    • ximenaperedo agosto 9, 2012 a 10:56 pm #

      querido Rodolfo, muchísimas gracias por todas las palabras de aliento que me has regalado durante todos estos años… un abrazo

  9. Sandra agosto 8, 2012 a 5:24 pm #

    Felicidades!!!………que este pedacito de universo que ilumina tu camino te guie a la eterna felicidad y que aparte de cuidar del agua y fuego cuiden de un árbol 😉
    En definitiva ser mama es lo mejor de la vida.

    Besitos

    • ximenaperedo agosto 9, 2012 a 10:56 pm #

      Yoshimi! tú eres una inspiración.

  10. Agustín López Colmano agosto 8, 2012 a 6:08 pm #

    Ximena un abrazo grande, que disfruten mucho de su bebe y que sigas encontrando felicidades en cada paso del camino. Buen viaje y buena vida!!

    • ximenaperedo agosto 9, 2012 a 10:57 pm #

      nos encontraremos pronto, Agustín!

  11. Alfredo agosto 8, 2012 a 6:13 pm #

    Muchas felicidades y éxito en esta nueva etapa. Un gran abrazo también.

  12. luis esparza agosto 8, 2012 a 7:02 pm #

    En la playa no es mar pero tampoco tierra y eso no lo sabía el mar y tampoco la tierra………..te deseamos que surjan una nueva etapa fecunda en tu vida como lo sabrás hacer.

  13. tlalyolohtli agosto 8, 2012 a 7:22 pm #

    Leerte es como verte: te saca la sonrisa.

    Cualtzin tlahuilli nimitzmacas.

  14. Amira Gonzalez agosto 8, 2012 a 8:13 pm #

    Es hermoso como describes tu momento de plenitud! Cuando te leo me siento agradecida de encontrar en tus palabras el sabor de cada experiencia.
    Felicidades por el bebe, por tu union amoroso ypor tu nueva aventura en la Maestría y en otro País. Por favor no olvides a éste Monterrey querido, taaaaaaaaaaan desaventurado, tanto física como emocional y socialmente! Tu óptima y descriptiva siempre son refrescantes y estimulantes. Gracias por tu generosidad. Bendiciones.

    • ximenaperedo agosto 9, 2012 a 10:58 pm #

      Me conmueven tus palabras, Amira. Muchas gracias de corazón…

  15. Jacobo agosto 8, 2012 a 8:43 pm #

    Muchas felicidades Ximena. Claro que le haras mucha falta a la ciudad, a tus lectores (me incluyo) pero los que te conocemos (aunque sea por estos medios) sabemos, confiamos en que estaras bien pues sera fiel a ti misma.
    Con agradecimiento y con ganas de haberte conocido mas!
    Atte
    Jacobo H.

    • ximenaperedo agosto 9, 2012 a 10:59 pm #

      un abrazo, Jacobo. Esta despedida no es definitiva, nos volveremos a encontrar.

  16. alfonsoteja agosto 8, 2012 a 9:39 pm #

    ¡¡ESTO HAY QUE CELEBRARLO INMEDIATAMENTE, ANTES DE QUE MEDIE MAYOR DISTANCIA!!
    .

    • ximenaperedo agosto 9, 2012 a 11:00 pm #

      me gusta provocar estas reacciones en ti, querido Alfonso 🙂

      • alfonsoteja agosto 10, 2012 a 3:23 pm #

        Mi madre, querida Ximena, tenía una formación filosófica muy peculiar. Y recuerdo muy vívidamente cómo me decía, hace más de medio siglo ante el milagro del nacimiento de una nueva vida, que “el mundo no se va a acabar mientras haya niños recién nacidos”. Igualmente recuerdo que yo me quedaba pensando en lo que ella me decía, pero si le preguntaba ¿por qué?, sólo me miraba profundamente y sonreía amorosamente. ¿Sabes?… creo que ahora tú conoces el misterioso secreto al que se refería aquella mujer tan especial que fue mi madre!!.

      • ximenaperedo agosto 17, 2012 a 3:02 pm #

        Los recién nacidos nos llenan de ilusiones. No nos permiten lanzarnos a gritar “Apocalípsis”, hay una suerte de convenio entre generaciones de procurar que vivan libres, que se hagan de sus propias esperanzas. Algo así entiendo de lo que dijo tu madre, un abrazo, querido Alfonso.

      • Arq. Roberto Naranjo Quiroga agosto 17, 2012 a 4:08 pm #

        Hay sabiduria en las palabras de la madre de Poncho Teja, porque para el mundo, el de ayer, el de hoy y el de siempre, un niño siempre sera una buena noticia.

  17. Cris Villarreal Navarro agosto 8, 2012 a 9:51 pm #

    Los mejores augurios para este nuevo capítulo que inicias. Que la vida siga inundando de albricias, nobles presagios y grandes escritos a esta nueva familia que hoy públicamente registras. Un fuerte abrazo y buen viaje a los tres.

    • ximenaperedo agosto 9, 2012 a 11:00 pm #

      muchas gracias, Cris. Un abrazo

  18. Berenice agosto 8, 2012 a 10:31 pm #

    querida Ximena, me hace muy feliz leerte 😀 recibe abrazos!

    • ximenaperedo agosto 9, 2012 a 11:01 pm #

      Bere! gracias por compartirte. Es más difícil encontrar amigos que compartan la felicidad que la tristeza. Un abrazo

  19. Ana Portnoy agosto 8, 2012 a 11:02 pm #

    Ximena, mil felicidades con los mejores deseos.
    Te mando un abrazo muy fuerte
    Ana

    • ximenaperedo agosto 9, 2012 a 11:02 pm #

      Ana, recibo tu abrazo con mucho cariño. ¡Gracias!

  20. Jose Mendez (IFE) agosto 8, 2012 a 11:54 pm #

    Mil Felicidades Ximena! Tendrás un Abril en Portugal inolvidable, ya que por esas fechas nacerá tu bebé! Te deseo la mayor felicidad del mundo en tu matrimonio y que tu marido sepa aquilatar la joya que se lleva! Bien dices que la vida te ha cambiado las fichas, pues ahora jugarás otro juego, el juego de formar una familia y con ella a un nuevo ser que llenara tus días de incontables alegrías!

  21. omar martinez agosto 9, 2012 a 12:41 am #

    Simplemente Felicidades

    • ximenaperedo agosto 9, 2012 a 11:03 pm #

      🙂

  22. Arturo agosto 9, 2012 a 2:29 am #

    Felicidades!!! Y mucho éxito en tu nueva etapa de tu vida como esposa, madre, estudiante y expatriada mexicana.. Felicidades de nuevo!!!

  23. Denise agosto 9, 2012 a 3:12 am #

    Amada amiga, hermana, compañera…

    aveces juntas, aveces a distancia, pero siempre cerca, me da mucho gusto lo bonito que se han acomodado las cosas para estas cuatro nuevas aventuras de tu vida, simultaneas y complementarias (esposo-bodoque-país-escuela) te llevas una parte de mi corazón contigo, sácalo cada que requieras una sonrisa amigable conocida, cada que quieras emprender una locura que parece imposible, o cada que me quieras saludar.

    Mi amor y buenos deseos para ustedes tres. Con la certeza de que seguiremos encontrándonos en la vida para muchos instantes inmejorables más.

    Denise Alamillo

    • ximenaperedo agosto 9, 2012 a 11:04 pm #

      mi querida Denise, siento el poder de las palabras sinceras. Gracias, amiga.

  24. angel mtz agosto 9, 2012 a 4:06 am #

    ximena con todo el corazon, te deseo lo mejor del mundo,es esta aventura del matrimonio lo mejor que pudo haberte pasado pues marcharas junto con la persona que amas y muchas felicidades por los bebes que seguramente seran igual de inquietos que su mama. y… cuidense mucho

  25. Yolanda Aguirre agosto 9, 2012 a 5:03 am #

    Ya sabes que les deseo mucha felicidad y que te quiero mucho. Y que pronto nos veremos para celebrar la vida y los nuevos proyectos que te deparan. Abrazos y besos desde mi corazón.

    • ximenaperedo agosto 9, 2012 a 11:04 pm #

      los recibo, querida Yola. Aquí te guardo los tuyos…

  26. Giap agosto 9, 2012 a 2:43 pm #

    Suerte, Saludos y muchas felicidades desde Oaxaca ,,,

  27. Monica agosto 9, 2012 a 3:01 pm #

    Felicidades a los tres, los extrañaremos mucho pero también muero por empezar a ver sus primeros vídeos, sus primeras letras platicandonos todo lo que encontraran del otro lado de la puerta.
    que emocionante hermana!

    • ximenaperedo agosto 9, 2012 a 11:06 pm #

      Te quiero, nena.

  28. carlos agosto 10, 2012 a 2:47 am #

    Pués sencillamente: !!Felicidades!!!
    Espero que te vaya bien en Portugal con tu familia

  29. Arq. Roberto Naranjo Quiroga agosto 13, 2012 a 2:55 am #

    Ximena querida : No has dejado de crecer desde el dia en que te conoci, pero aunque siempre he admirado el valor y la claridad de tu palabra, hoy me senti enternecido. Sera porque te conozco desde tu juventud y he sido un testigo de tu crecimiento, ahora soy participe de tu plenitud. Me hace feliz que estes frente a ella, es decir. a esa plenitud que te hara sentir mas humana y mas grande que nunca. Te quiero mucho y aunque se que sera casi imposible que estes fisicamente aqui, ( mi libro saldra a la luz en octubre ) estaras siempre en nuestros corazones. Te amamos. Roberto Naranjo y Luly

    • ximenaperedo agosto 17, 2012 a 3:04 pm #

      ¡Querido Roberto! Atesoro tus palabras…se que vienen de tu corazón abierto y sincero… Me apena no estar cuando salga recién horneadito tu libro pero guárdame un ejemplar! Ya nos veremos a mi regreso y te presentaré a mi familia y nos volveremos a reconocer… gracias por tu compañía tan afectiva.

  30. Jos´´e Andr´´es Peraza men´´endez agosto 14, 2012 a 12:42 am #

    ¡Felicidades!

  31. la loca de la pastora. agosto 17, 2012 a 6:33 pm #

    Me siento muy contenta por ti Ximena, desde lejos y entre las sombras de los árboles, te mando un abrazo con mucho cariño. Que tus dedos sean tus dados, y tus pasos el tablero.

  32. ana septiembre 27, 2012 a 7:42 pm #

    Hola ximena te conocí en una platica en la UR, me pareció genial tú persona y tú vibra, se me quedaron muy grabadas tus palabras. Hoy por medio de un enlace del profesor Yarto doy contigo. Me da una felicidad inexplicable saber que te va super bien!!!! Te deseo lo mejor que exista en el planeta. Muchas

  33. ana septiembre 27, 2012 a 7:46 pm #

    Mi teléfono me traicióno jajaja te decía muchas felicidades.

    • ximenaperedo septiembre 27, 2012 a 8:33 pm #

      gracias, ANA! Recibe un abrazo desde Coimbra, Portugal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: