Te queremos, Nacho

8 Jul

En una manifestación extraordinaria, el día de hoy Domingo 8 de Julio, fuimos a protestar contra la enfermedad que tiene a nuestro amigo Nacho Zapata internado en el Hospital Universitario. Nacho es un hombre muy querido, respetado y admirado por su lucha social, por su entereza y por qué no decirlo, por ese humor característico a prueba de tormentas. Ignacio Zapata es uno de los mentores más importantes que tiene Nuevo León de ciudadanos concientes y activos, él nos ha enseñado a muchos a pasar de la resignación a la indignación activa. Nacho ha participado en infinidad de esfuerzos y resistencias pacíficas a favor de la democracia y especialmente, a favor de los ex braceros, un movimiento de trabajadores defraudado por el Gobierno mexicano que no quería reconocerles su finiquito.

En la ventana del cuarto piso, Nacho nos saludaba y recibía nuestro cariño.

Fotografía: Javier “Lingo” Orellana

Cuando apareció Nacho Zapata en la ventana del cuarto piso nos pusimos todos a echarle porras y a tocarnos nuestro corazón en señal de afecto y de admiración. Nuestro compañero está luchando contra un cáncer y nosotros quisimos manifiestarle que estábamos con él, codo a codo, como en tantas otras veces.

Atentos para la próxima, compañeros y compañaeras. Convocaremos por redes sociales.

Anuncios

2 comentarios to “Te queremos, Nacho”

  1. Rodolfo Sada julio 8, 2012 a 9:33 pm #

    Si, por favor, Ximena. Ojalá no te olvides de etiquetarme en cualquier cosa que se relacione con reconocer o dar ánimo a nuestro entrañable Nacho. Aunque las veces que me he acercado a él para infundirle ánimo, salgo infundido de ese ánimo que siempre lo acompaña.
    Un abrazo.

  2. Federico julio 9, 2012 a 5:59 pm #

    La solidaridad es un valor que trasciende la especie, cuando se hace presente nos reconocemos como humanos. Me gustó mucho como lo han hecho. La solidaridad al amigo y compañero de luchas. Mi reconocimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: