Ante el fraude

6 Jul

Hay dos versiones diametralmente opuestas de la elección presidencial 2012. Parece que el 1 de julio pasado el País se dividió en dos relatos distintos. Uno de ellos se sostendrá al paso del tiempo como lo que “realmente ocurrió”. Sólo que, contrario a lo que siempre ha ocurrido en México, esta vez será difícil imponer la versión oficial. En esta ocasión se cuenta con un inventario de pruebas difíciles de eludir.

El fraude que muchos, quizá millones de mexicanos, denunciamos, tiene dos etapas. La primera, anterior a la jornada electoral, y la segunda, durante el día de la elección. Esto no quiere decir que señalemos ni a los funcionarios, ni a los consejeros del IFE, ni mucho menos a los funcionarios de casilla. Los socios del PRI intentan desacreditar nuestra indignación “amarrando navajas” entre la misma sociedad civil aturdida por las dos corrientes de información que chocan; lo mismo sucedió en 2006.

Si bien el IFE ha demostrado ser un muy buen organizador de jornadas electorales, es un pésimo árbitro. Ignoro si su displicencia es deliberada o producto de las trampas que los mismos partidos políticos pudieron colocar por la vía legislativa en la propia Ley Electoral, pero coincido plenamente con el último comunicado del movimiento #YoSoy132: “Rechazamos un proceso electoral viciado de origen, con instituciones deliberadamente incapaces de prevenir y sancionar las incontables anomalías”.

Los partidos políticos de izquierda y sus simpatizantes decidieron denunciar la guerra sucia, pero sin decidirse a abandonar la contienda. Albergaban la ilusión de ganar pese a la exhibición de una orquesta de ilegalidades protegidas por la impunidad. Ilusos aquellos que creyeron que era posible escuchar a Felipe Calderón felicitar a López Obrador por su triunfo. Ilusos quienes esperaban que el PRI se comportara como un partido noruego en plena jornada electoral.

Impugnar las elecciones no va a cambiar los resultados. El PRI no necesitó manipular boletas ni cambiar actas. No “embarazó” urnas ni falsificó boletas. El PRI “moderno” ha sofisticado sus mañas. Supo imponerse con dinero, que parece sobrarle.

Enrique Peña Nieto dice que no compró ni uno solo de sus votos y, sin embargo, el reparto de despensas, de tarjetas Monex y Soriana ha quedado bien consignado en medios de información no asociados con el partido dinosáurico.

Si no vino del PRI, entonces el millonario apoyo pudo venir de la delincuencia organizada. ¿A quién le iban los cárteles más poderosos de este País? Es una pregunta que no puede escapársele a la sociedad civil, aunque el IFE esté muy entretenido recontando votos.

Independientemente de si fue el PRI oficial o no, el derroche exhibido en la campaña de Peña Nieto no tiene parangón, tampoco su protegida exhibición en los medios de Televisa. ¿Por qué no vamos a cuestionar un resultado que sólo pudo conseguirse al corromper la Ley y a la propia sociedad?

“Es un sistema que corrompe dos veces: creando una pobreza cada día más lacerante, provocando desigualdad, y luego repartiendo tarjetas Soriana para comprar el voto”, declaró el Obispo de Saltillo, Raúl Vera a EL NORTE.

Por desgracia no tenemos autoridades electorales que medien ni pongan orden. Lo del recuento del 54.5 por ciento de los votos servirá para legalizar un resultado a todas luces ilegítimo. De nuevo nos apercibirán a que, por el bien de las instituciones, respetemos el resultado “haiga sido como haiga sido”.

¿Qué hacer frente a la imposición de resultados producto de un fraude democrático? Sugiero que no nos enganchemos demasiado. Recordemos que la sed de poder ha llevado a las cúpulas del PRI y del PAN a ordenar matanzas y a decretar una guerra absurda para hacerse obedecer por la vía del terror. Así que propongo que escapemos de sus trampas y que por ningún motivo apostemos nuestra vida por ilusiones como “salvar a la Patria”.

No hay condiciones para la democracia en México. Soñar que el 1 de julio la pobreza, la exclusión, el corporativismo y la manipulación mediática iban a desaparecer para dar paso a una nueva vida democrática es lo mismo que creer en la magia.

La democracia comienza despertando el pensamiento crítico, por eso la burda imposición del PRI, amparada por nuestras instituciones, tiene que hacernos madurar.

ximenaperedo@gmail.com

Anuncios

3 comentarios to “Ante el fraude”

  1. omar martinez julio 6, 2012 a 7:14 pm #

    !!!De la que nos salvamos¡¡¡¡ ; Ya vemos a la delegada perredista impuesta por AMLO en Iztapalapa (Brugada creo) que al mas puro estilo Chavista se autoproclamo como juez y verdugo y usando su poder feudal a discreción cerro tiendas Soriana en venganza por lo que ella considera una colaboración de esta empresa con el PRI.

    ¿Esto es lo que nos esperaba con AMLO? , un régimen donde bastaría ser señalado por un seguidor del dictador para ser juzgado y sentenciado en la plaza con el voto a mano alzada de los linchadores.

    Aun siendo cierta la colaboracion de Soriana con el PRI , el uso dirigido de las leyes no tiene excusa.

    Si esto se le hacen a una poderosa organización como Soriana ¿que nos esperaría a los simples ciudadanos?

    Y esto de Bugada sucede cuando AMLO perdió; imagínenselos ganando y con el poder.

    Yo antes pensaba que la posible Venezualisacion de México por las izquierdas era imposible, hoy Brugada nos demuestra que el peligro es real.

    Decían que AMLO es diferente a Chávez y tenían razón, es mucho mas peligroso, por esto 7 de cada 10 mexicanos no votamos por AMLO, preferimos batallar con las corruptelas del PRI (que no es muy distinto en el PRD) y la ineptitud del PAN, antes que ponernos en las manos de un megalómano dictador.

    La izquierda deberá replantear sus posiciones, deslindarse de la gente peligrosa y tratar de convencer al 70% de los mexicanos de que son sinceros, tarea que López Obrador les ha dejado y les hará muy difícil.

    Saludos de Omar “El Trol”
    Nota: Por cierto el sobrenombre de “EL Trol” viene de un linchador fanático de AMLO.

  2. Paco Caam julio 7, 2012 a 5:09 am #

    El Soriana lo cerraron porque legalmente sobrepasabe el limite de ocupacion compadre!!!!

    Y el que no denuncia un crimen se convierte en complice , que por cierto AMLO y el PRD no han incurrido en ningun acto ilegal al denunciar lo obviamente ocurrio

    ESpero y no te sientas linchado

    • omar martinez julio 7, 2012 a 4:10 pm #

      Compadre Paco; Esto es lo que me encanta de las mentes dominadas por el” Santo niño Andrés” fíjate:
      A.- Casualmente las tiendas en cuestión llevaban más de 10 años funcionando sin problema
      B.- Casualmente no hubo ningún tipo de aviso preventivo
      C.- Casualmente son las tiendas donde el PRD dice se hizo el chanchullo
      D.- Casualmente la delegación es impuesta por Obrador
      E.- Casualmente es 2 o 3 días después de la elección donde se acusa a la tienda de participar
      F.- Casualmente es después de perder la elección “el santo niño Andrés” por culpa (según PRD) de estas tiendas.

      Traten de desbloquear sus mentes y lean detrás de líneas

      ¿Que esperabas? , que Brugada anunciara en los noticieros que las cierra en apoyo al “santo niño”

      La crítica que hago a las izquierdas aunque dolorosa es constructiva, les estoy diciendo que corregir para conquistar una mayor parte de ese 70% que no votamos por Uds.

      Si quisiera hacer daño , el camino seria callar y dejarlos tal cual.

      Y te dire que me mueve

      En México requerimos de una izquierda moderna para balancear el poder ; obliguen a sus dirigentes a actualizarse , si esto fuera una empresa diriamos que hagan un izquierda de calidad para que el pubilco la compre.

      Cerrar los ojos no los llevara a ningún lado

      Saludos

      Omar “El Trol”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: