Respuesta a “Trascendió” de Milenio Diario

5 Abr

Quien escribió esta columna no ha comprendido, y ojalá lo haga pronto, que no tiene calidad de vida. Que necesita de aire, de agua y de espacios verdes. No lo comprende. Debe estar o en la lógica del alcohol o en la adicción al trabajo como si en sí mismo le diera sentido a la vida. A él (ellos/ellas, quienes sean que escribieron esto) le deseo que pronto se sienta agraviado por la pérdida de una reserva natural, la última de la Ciudad en donde vive con su familia. No advierte ni el despojo ni el crimen ambiental y sin embargo, está creando cultura ¡vaya qué desgracia! que los periodistas vivan con tanta frivolidad esta experiencia. Se creen el cuento de que lo que importa es sembrar “cizaña”, creen que la vida sólo se puede interpretar como un ajuste de cuentas (viven en el mundo de la política más ruín), no comprenden mi indignación por haber perdido una reserva natural que albergaba nuestro patrimonio biótico urbano.

La columna que estoy citando incita a que sus lectores miren con sospecha a las personas que están involucradas en impulsar temas como la reforestación urbana, la promoción de la cultura de participación ciudadana, el monitoreo ciudadano a gobiernos, el semáforo del delito; la promoción de la cultura y el respeto a las poblaciones indígenas, la promoción y la defensa de los derechos humanos, la defensa del bienestar de los animales no humanos, la promoción de una cultura vial sostenible y humana, el respeto irrestricto a la diversidad sexual de las personas, la promoción del deporte, la defensa de espacios públicos y del medio ambiente, ¡en fin! Están descalificando de forma por demás gratuita a un Colectivo de organizaciones ciudadanas organizadas con muchísimo trabajo respaldándolas. Yo creo que no se vale.

Así que, señores, no entiendo por qué sale hasta hoy en su columna de “rumores” que seguramente estamos agraviados con Ivonne Álvarez porque permitió que FEMSA nos arrebatara una reserva pública para convertirla en un estadio y sus andadores. ¡Pero si llevamos dos años diciéndolo! ¿Que es por eso que algunos integrantes del Colectivo anti#Chapulinazo queremos detenerla? ¡Entre otras cosas, claro! Pero además deseamos detener su carrera política por el daño que hace a la comunidad tener en los gobiernos a personas frívolas, que son incapaces de mirarse dentro de un sistema, que no comprenden la trascendencia de su puesto en el impacto a la calidad de vida de poblaciones enormes… A los activistas nos pretenden inhibir apuntándonos con el dedo: ¡algún interés tendrán! y cuando eso pasa a mi me da mucha pena por el sospechosista, porque en su mundo no existe más que la guerra de intereses y no conoce personalmente a nadie que simplemente ha comprendido que las cosas no están bien como están, que tenemos a impostores en el poder, que el sistema económico nos está volviendo seres infelices y que pretender un cambio cultural es un interés político legítimo.  No tengo absolutamente nada en contra de Ivonne Álvarez, Héctor Gutiérrez, Abel Guerra, Alfonso Robledo, Hernán Salinas, Brenda Vázquez, Treviño Cabello, Brenda Sánchez, Víctor Fuentes, César Garza, Javier Treviño, Fernando Gutiérrez, y el laaaaargo etcétera que escapa a mis posibilidades de tiempo, quisiera no tener que enfrentarme a ningún ser humano nunca, pero sinceramente creo que su presencia en puestos de decisión nos hace daño a todos, incluidos ellos y los periodistas que esto escribieron, porque respiran el mismo aire y sufren por la violencia igual que el resto.

Anuncios

14 comentarios to “Respuesta a “Trascendió” de Milenio Diario”

  1. profelupillo abril 5, 2012 a 12:45 am #

    Excelente, felicidades Ximena!!! Mi solidaridad con todos los que defienden estas causas, abrazos!!!

  2. César Valdez abril 5, 2012 a 1:07 am #

    Muy buena Ximena, que sepan estos calumistas que se les lee con otros ojos distintos a los de los funcionarios que son su público. La lucha por democratizar la vida de esta ciudad tiene entre sus pendientes el atacar de frente a esta prensa pasquinera que no quiere leer nuestra realidad, sino crear la de sus intereses a punta de ignominia. Saludos a Liliana.

  3. M. Urteaga abril 5, 2012 a 1:08 am #

    Muchas felicidades, Ximena, me da gusto ver la claridad con la que expones tus pensamientos. En efecto, que bueno que el autor de la columna descubrió el hilo negro y se enteró de que hay un grupo de gente que dedica parte de su tiempo, talento y pasión a alertar a los demás cuándo algo no anda bien. Ojalá se enterara de que el periodismo es eso también.

  4. eric urízar abril 5, 2012 a 1:12 am #

    nomás les llegue el agua a los camotes y entenderánb, tu bien

  5. alfonsoteja abril 5, 2012 a 1:32 am #

    A esta basura Pancho Cerda les llamaba “llenaplanas” con un soberano dejo de desprecio… ¡Y no se puede menos que coincidir con el maestro!…

  6. alfonsoteja abril 5, 2012 a 1:33 am #

    A esta clase de basura Pancho Cerda les llamaba “llenaplanas” con n dejo de soberano desprecio… ¡Y no se puede menos que coincidir con el maestro!…

  7. Sara Luz abril 5, 2012 a 1:43 am #

    Ximena, esto que has dicho es la neta, la neta del planeta. Gracias por hablar, por compartir, por estar a nuestro lado.

  8. Federico abril 5, 2012 a 2:31 am #

    Por todos los medios y en todos los niveles es importante la participación. Como sabemos los medios tienen de clientes al gobierno y a los partidos políticos, entonces, no se puede esperar otra cosa.
    La columna de los trascendidos es una forma de hacer chisme, pero con insidia, con mala leche. Por eso es importante combatirlos, la columna ni tiene firma, entonces podemos asumir que tiene linea editorial directamente de Carlos Marin y Ciro Gómez Leyva, cuando menos las leen y las autorizan. Es importante mencionarlo por que pareciera que se esconden en la frivolidad, pero con toda la mala intención, el trabajo sucio de los medios que tienen sus “santones” predicando pureza periodística todos los días.

  9. rodolfosada abril 5, 2012 a 3:10 am #

    Muy bien, Ximena, la sociedad requiere de periodistas mas profesionales y comprometidos con la verdadera opinión pública y solo los tendremos en la medida en que les exijamos ser verdaderos profesionales de la información y no mercenarios de la pluma al servicio de políticos corruptos y como tu dices, frívolas y de intereses mercantilistas..

    Un afectuoso saludo.

  10. Pablo Rondero (@Prondero) abril 5, 2012 a 4:15 pm #

    Para el caso la forma en que se vea x parte de los medios es irrelevante, es sabido que también existen “periodistas” con intereses distintos a los de solo desarrollar su profesión, lo realmente preocupante es que nosotros los ciudadanos no tengamos la capacidad o no queramos detectar el daño que desde el poder hacen a la población esta clase de políticos, para muestra el botón del rey del cinismo Larrasabal que no solo deja a mty en un hoyo mas grande del que estaba cuando llego, sino que ademas declara cinicamente que es muy probable que no concluya tampoco su gestión en la diputación pues se adelantaría a buscar otro puesto de “elección popular” en 2015…hay que dolor!

  11. Clara Eugenia abril 5, 2012 a 7:23 pm #

    Claro que hay un interés cuando participamos en las diferentes manifestaciones públicas. De no ser así, ¿para qué participaríamos? Para mí, nuestro interés es la justicia y la aplicación de la ley. Y es precisamente estar en contra de los intereses mezquinos de quienes se burlan de los ciudadanos una y otra vez.

  12. Jesus Pérez abril 5, 2012 a 10:16 pm #

    Excelente respuesta Ximena. Llegará un momento en que la conciencia ciudadana tapará como alud a estos “comelonches” refinados.

  13. Yayis abril 7, 2012 a 6:34 pm #

    La columna la escribe Jorge Villegas, no?

  14. Monra abril 23, 2012 a 9:57 pm #

    Bien dicho Ximena, pero solo hay que ver de donde viene la pseudo columna, del ¨periodicucho¨ Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: