¿Y el putazo que me diste?

6 Ene

La familia mexicana se educa en el bullying. Ya lo habíamos comentando Mar, Dinorah y yo en una reunión de carcajada. El mexicano es burlón y cabrón porque debe aprender a defenderse desde muy pequeño de su propia familia. Somos chinguetas porque alguien más lo fue con nosotros. Bien, diría Freud. El siguiente video debe entrar a formar parte del tesoro de mexicanadas del YouTube. En éste, tomado y posteado por lo que a mis ojos sugiere ser el hermano mayor, un hijo adolescente sube las esferas navideñas al armario mientras la mamá levanta con un palo las puertas de este clóset. Por “accidente” –las comillas son freudianas- deja caer las puertas sobre la cabeza del hijo y las esferas –la joya de la corona, al parecer- se caen al piso y se quiebran. La mamá entra en histeria. El hijo sólo atina a contestar: ¿y el putazo que me diste?

En veintidós segundos la familia “Pérez” retrata a la colectividad, quizá por ese tino inesperado es que nos hace tanta gracia un video más bien cruel.

8 comentarios to “¿Y el putazo que me diste?”

  1. Paulino Ordóñez (@paulinoo) enero 6, 2012 a 3:46 pm #

    Me gustó lo de las comillas freudianas. El video no me causó ni tantita gracia, así que supongo que habemos algunos afortunados que nos libramos de familiares chinguetas, 🙂 Seguro que horas y horas de Capulina y el Chavo del 8 han hecho lo suyo para formar un sentido del humor bobo muy nuestro que si bien iba a seguir su trayecto transgeneracional, el internet colabora a perpetuar 😦

  2. victor enero 6, 2012 a 3:54 pm #

    a mi si me dio risa

  3. penamexicana enero 6, 2012 a 4:38 pm #

    Alguien ya lo dijo en os comentarios del youtube pero yo lo suscribo de todo corazón: son los mejores veintitrés segundos de mi día…

  4. JaD! | Ferrer enero 6, 2012 a 8:44 pm #

    Muy buena entrada, XImena; en verdad pone a pensar en la forma en que me llevo con mis padres y ellos conmigo, así como las bases de todo nuestro comportamiento tan peculiar y distintivo…

    Saludos y un abrazo 🙂

  5. Fco enero 6, 2012 a 11:13 pm #

    tu no eres mama. Solo te lees a ti misma

    • Atenas Hersot septiembre 25, 2012 a 11:20 pm #

      al menos tiene la grandeza de leerse a si misma Fco.

      y el ser o no madre es irrelevante porque antes que madre, padre, hijo, hija, esposa, esposo SOMOS SERES HUMANOS PENSANTES, QUE DEBERIAMOS REINVETARNOS TODOS LOS DIAS Y LEERNOS A NOSOTROS MISMOS CADA VEZ QUE NOS VEMOS AL ESPEJO

  6. Agustín enero 7, 2012 a 8:52 am #

    violencia interiorizada como cosa “normal” que divertida forma de ver nuestra tragedia, excelente entrada!

  7. rousjuice enero 7, 2012 a 11:15 pm #

    Yo más bien creo que así son todas las mamás.

Responder

