Chevy Pepsi 5280

16 Jul

Personajes como Chevy Pepsi 5280 son más exitosos de lo que cualquiera podría pensar. Cada claxonazo que pegan es una oportunidad real de ligue. Esto sólo lo acepté cuando un amigo me contó cuántos acostones conseguía tan sólo por arrimar la carrocería de su auto a la banqueta y sonreír a la muchacha en turno.  Por eso, cuando me tocó ir detrás de Chevy me entusiasmó la posibilidad de ser testigo de su éxito, como de hecho ocurrirá. Ambos doblamos en Cuauhtémoc a la derecha, para tomar Espinosa. Y ahí íbamos los dos, él a la caza y yo como observadora participante. La mayoría de las chicas ni siquiera volteaban, muy pocas se molestaban –una en el cruce con Galeana le pintó un dedo- pero ninguna aceptaba la bocina del Chevy como un buen piropo.  Me aburrió tanto fracaso derramado impunemente. Decidí cargarme a la izquierda para rebasarlo y seguir mi rumbo. No se me ocurrió pensar que Chevy Pepsi 5280 hubiera detectado mi intención de seguirlo y que esto fuera entendido como una insinuación clara.

Por eso cuando pasé a su lado, Chevy decidió seguirme. Traté de cambiarme de carril para aclarar las cosas pero esto lo entendió como un juego seductor entre su defensa y la mía. Acelerar resultó peor idea. Intentaba no verlo por el espejo retrovisor pero era casi inevitable. Estaba tan cerca que parecía estar sentado en el asiento trasero de mi Shadow. Así vi sus lentes oscuros, su cabello corto y detenido con gel, su nariz retorcida y su piel morena, morena húmeda, Chevy me sonreía. A mi se me olvidó para dónde iba y sin darme cuenta llegué a la Colonia Obrera. Para evitar meterme en la Avenida Miguel Alemán comencé a zigzaguear, lo que mi zorro cazador advirtió como el fin de un juego y el inicio de otro. Aprovechó un alto para emparejarse y decir sin rodeos: conozco un lugar. Yo me quedé pasmada. No supe contestar. Entonces Chevy arremetió: pero vamos rápido porque tengo varias supervisiones pendientes.

Fuimos.  Ay, de la que me hubiera perdido si en algún arranque meto reversa en vez de primera.

3 comentarios to “Chevy Pepsi 5280”

  1. Olivier julio 21, 2010 a 8:41 pm #

    Es verdad que a veces creemos tener una “historieta” con los carros del lado. Tal vez una contrapartida de los 007.
    Muy bonito el relato.
    Un abrazo.

  2. Salvador Ruiz Fierro julio 25, 2010 a 7:31 pm #

    Está prendido. Te vi en feisbuk e investigue sobre tí en google. Encontré tu blog y leí. Supongo que es ficción pero atrapa al lector. Congratuleishons

  3. Salvador Ruiz Fierro julio 27, 2010 a 12:45 am #

    Por qué no aceptase mi comentario? ¿Te ofendí?

Responder

