El milagro de Miladi

28 May

La recuerdo buscando en su bolsa con desespero un objeto  que ni por asomo podría encontrarse ahí. ¡No puede estar  ahí!, le reclamaba yo fastidiado, pero esto a ella le importaba muy poco: hay que darle la oportunidad a Dios, me contestaba mordiéndose los labios mientras hurgaba con detalle; luego, sin aviso, me pelaba los ojos, abría la boca de asombro y sacaba como el mago saca de su sombrero un conejo blanco, su encendedor. Montaba con tanta gracia el pequeño espectáculo que no podía más que reírme y olvidar por un rato el extraviado control de la tele. Hay que darle a Dios la oportunidad, decía Miladi esperanzada en un milagro. Hoy invoqué su frase  en un bar, cuando sabiendo que no tenía dinero para pagar la cuenta busqué con desespero en los bolsillos de mi pantalón. Sólo que, a diferencia de ella, yo recibí una amenaza del cantinero cuando abrí la boca con asombro, pelé los ojos y saqué triunfalmente de la bolsa trasera de mi pantalón un conejo blanco.

3 comentarios to “El milagro de Miladi”

  1. OLivier mayo 28, 2010 a 5:19 pm #

    En este caso preciso, conejo blanco rima con dos piernas bien afiladas… a correr!!

  2. Bertha Torres mayo 29, 2010 a 3:48 pm #

    Jajaja!! Una vez hicimos eso alguien que conozco y yo en un bar! 😛 sacamos un conejo blanco con patitas corredoras. Pero fue más bien inocente: no habíamos tomado nada aún, fingimos que íbamos a pedir para ir al baño, enviamos al mesero por un cenicero o algo mientras “escogíamos” y luego nos fuimos 🙂
    No había manera de pagar los 162 pesos que costaba cada vasito de cerveza!

  3. ximenaperedo mayo 29, 2010 a 5:02 pm #

    “alguien que conozco yo” mmm… me suena a un chico muy largo francés…con buena sancada para correr.

Responder

