Nos quedamos sin árboles

3 Mar

“No somos tan obtusos como para decir que no necesitamos la política y la técnica. Las necesitamos mucho, pero es ilusorio pensar que la solución está en ellas. Hay que incluirlas en otro paradigma de civilización que no reproduzca las perversidades actuales. Por eso, no basta una ecología ambiental que ve el problema en el ambiente y en la Tierra. Tierra y ambiente no son el problema. Nosotros somos el problema, el verdadero Satán de la Tierra cuando deberíamos ser su ángel de la guarda”. fragmento de La Hora y el Turno de la Ecología Mental, del teólogo  Leonardo Boff.

Anuncios

7 comentarios to “Nos quedamos sin árboles”

  1. 0mar marzo 3, 2010 a 5:12 pm #

    Ximena: Ahora si ya no entiendo nada, acusan con índice de fuego por la eliminación errónea (según Uds.) de un árbol y desprecian 1100 que la empresa promotora del estadio colocaría responsabilizándose de su crecimiento, no entiendo, no entiendo.

    Y según lo veo yo, el que no te tomen las llamadas las autoridades se debe al trato intransigente que le dan Uds. a todo lo ecológico, y es que:

    “Es difícil tratar con personas que no entienden que la suma de un todo es más importante que cada una de sus partes”.

    Si las autoridades los tuvieran en el concepto de personas propositivas y positivas, los tomarían en cuenta y juntos podrían hacer mas por la ecología.

    Todo mundo le sacamos la vuelta a las gentes tipo talibán.

    Lastima por la ecología que es la que sale perdiendo.

  2. ximenaperedo marzo 3, 2010 a 5:25 pm #

    La deforestación autorizada por el Municipio de Monterrey y el proyecto del estadio de FEMSA sobre espacio público con vocación ecológica están, como bien lo señalas, conectados. Es el desprecio de la empresa y de las autoridades hacia la vida de la comunidad. Gracias por tus comentarios.

  3. 0mar marzo 3, 2010 a 9:58 pm #

    Ximena: Al igual que el partido verde van Uds. en busca de el hueso al exigir en su video que sea un “ecologista” quien dirija la dependencia de ecología y desarrollo urbano.

    Según Uds. no importa la preparación que tenga, lo importante es que sea de su grupo.

    Pobre México , entre niños verdes , viejos verdes , ecologistas talibanes, narcos , policías corruptos, burócratas y demás fauna perniciosa , están paralizando el país y perjudicando a los que quieren trabajar y no tienen la gracia de succionar de la ubre gubernamental o ser el padrote de alguna de ONG , que tan de moda están como modus vivendi .

    • ximenaperedo marzo 4, 2010 a 5:56 pm #

      jajajaja… lo último que me interesa, Omar, es un hueso dorado. Creer eso de nosotros te obstaculiza escuchar lo que decimos. ¡Saludos!

      • 0mar marzo 5, 2010 a 1:45 am #

        Ximena: Si desde el 13 de noviembre del 2009 FEMSA los invito a reunirse con ellos y Uds. obstaculizan el proyecto del estadio y parque durante los últimos 4meses, que otra cosa se pude pensar cuando al día de hoy, anuncian una manifestación ante FEMSA donde pedirán que los reciban.

        Cualquiera con tres dedos de frente entenderá el mensaje.

        Un saludo

  4. Miguel marzo 9, 2010 a 2:25 am #

    Omar: Lo que no entiendes es que la naturaleza no necesita de nuestra ayuda para crecer, necesita de nuestro cuidado y no destruirla. No eres el único que comenta eso de los mil cien árboles, que claro es bueno, pero es mas malo quitar árboles nativos que tienen muchos años ahí, y además ponerles un collar de cemento (maceteras) impidiendo su desarrollo, lo que se debe de reforestar y sembrar miles de árboles es en lugares que en verdad están descuidados y abandonados.
    ¿Sabes que por las condiciones del aire y el agua de lluvia (lluvia ácida) los árboles nuevos tienden a quedarse chaparros?

    He seguido de cerca las actividades de la defensa de la pastora y Ni Ximena ni el Movimiento Ambientalista obstaculizan el proyecto del estadio QUE EL ESTADIO SE HAGA, PERO EN OTRO LADO…

    Estaría bien que compartieras que haces para comprender mas tu ignorancia.

    • 0mar marzo 12, 2010 a 3:45 am #

      Miguel:

      Te comparto con mucho gusto a que me dedico, como ya lo he comentado en este blog soy ingeniero, y mi área es la construcción y la arquitectura y como profesionista soy un seguidor de la sustentabilidad y del estudio de todos lo medios que actualmente se usan para tratar de mediar entre el avance del ser humano y su entorno.

      Igual que tú últimamente he seguido este movimiento y todo señala que es el protagonismo más que el interés por la naturaleza lo que mueve a su cabeza visible que es Ximena Peredo autonombrada politóloga. (????) y ecologista

      Y como prueba están las entrevistas que se auto realiza y presentan en este blog, donde quiere aparentar que se trata de preguntas espontáneas, en lugar de cuestiones ya “tamaleadas”

      Estaría bien que compartieras que haces, para comprender más porque te consideras un iluminado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: