Mi aporte

18 Feb
Anuncios

10 comentarios to “Mi aporte”

  1. 0mar febrero 19, 2010 a 5:47 am #

    Como bien dices Uds. son 400 o a lo mucho 500 gentes, hay cientos de miles que estan de acuerdo con el proyecto, no comprendo tu cinismo para usurpar la representación ciudadana.

    • Macario Hernández febrero 20, 2010 a 4:14 am #

      Omar, las minorías siempre han regido el destino de este país. Estas minorías son los grandes empresarios, el duopolio televisivo, el alto clero, Elba Esther Gordillo y otros poderes fácticos. Esto tiene que acabar.

      Una de las últimas de estas decisiones fue el robo de la presidencia de la república mediante el fraude y la imposición de Felipe Calderón. Esto, hasta aceptado por Manuel Espino.

      Por otra, parte, no estés tan seguro que sólo 400 o 500 personas están en contra. Habemos ciudadanos que por una u otra razón no nos hemos manifestado, pero definitivamente estamos en contra del estadio en la Pastora.

      No se te hace demasido raro que no se le dé voz a quienes defienden La Pastora, en los medios de comunicación, al menos en la medida de lo que hacen todos los comunicadores y dueños de medios de comunicación obsequiosos con Femsa.

      • 0mar febrero 20, 2010 a 6:05 am #

        Estimado Macario: Libérense de vividores como Lopez Obrador, se que es difícil en tiempos de crisis no caer en la tentación de seguir a iluminados y mesiánicos pero creer que una sola persona (Obrador) pude salvar a toda una nación es tan iluso como esperar que una sola persona (el Presidente) resuelva los problemas por todos.

        En cuanto a que son de 400 a 500 gentes no lo he dicho yo, lo han dicho los mismos participantes en esta columna, pero en fin lo importante es que estemos de acuerdo en que deberá regir lo que la mayoría decida hacer.

        En cuanto a los comunicadores (noticias no deportes) los veo mas cargados a publicitar los argumentos de los que están en contra del proyecto como en el caso del “magistrado” Héctor Benavides en el canal 12

        En fin, yo en lo personal, como me gusta el futbol y veo a los dos equipos me gustaría tener el estadio mas cerca por acá en San Nicolás, pero seria triste y una pésima señal para el desarrollo de la cuidad y aun para el futuro de la ecología que triunfara la teoría de la conspiración de los vividores que lucran ya sea política o económicamente.

        Esta es una ciudad de industrias, la tierra no nos regala nada como en otros lados y deberemos de aprender a convivir.

        Un saludo

    • Macario Hernández febrero 20, 2010 a 5:40 pm #

      Hola Omar

      No me tengo que liberar de López Obrador, puesto que no estoy deominado por él, tengo pensamiento propio. No no tienes que echar a todos en el mismo saco.

      El fraude del 2006, no fue hecho a López Obrador sino al pueblo de mëxico. Y lo repito, es inaceptable que una minoría de potentados siga manejando a su antojo los destinos de México.

      Saludos

      • 0mar febrero 22, 2010 a 3:42 pm #

        Macario

        Tan dominado estas que no puedes pensar en forma razonable, y para muestra basta un botón de lo que acabas de escribir, cito tus palabras a continuación

        “El fraude del 2006, no fue hecho a López Obrador sino al pueblo de México”

        1.- Yo soy mexicano y jamás vote ni votare por “el rayito de esperanza”

        2.- En números aproximados PAN y PRD se llevaron un 35% de los votos cada uno por 25% del PRI y 5% de los otros.

        ¿Entiendes que mínimo hay un 65% (mas los decepcionados) que no votaron por “el rayito” y que no creen en el “fraude electoral”

        ¿Como se atreven a decir que el supuesto fraude se hizo al pueblo de México.

        Si esto no es estar dominado; pues me doy.

        Pero es de sabios cambiar de opinión

        Un saludo

    • Macario Hernández febrero 22, 2010 a 7:32 pm #

      Mira Omar

      Si hubo casi un 65% de Mexicanos que no votaron por López Obrador, hubo casi lo mismo o más que no votaron por Calderón.

      O bien dime ¿Cual es el porcentaje de mexicanos que no votaron, por lo menos oficialmente?

      Según el TRIFE los mexicanos que no votaron por AMLO fueron: 64.67. Los que no votaron por FCH fueron 64.11. Falta restarle a FCH los votos de los gobernadores Priístas, Panistas y de Elba Esther.

      Finalmente te diré que es difícil discutir con alguien que ve complots en los ecologistas que defienen la Pastora y duda de la honestidad de los mismos. Y no puede ver complots en las altas esferas del poder.

      O bien, para ti los manipulados son los que no piensan como tú. Es una visión demasiado maniqueísta.

      • 0mar febrero 22, 2010 a 9:27 pm #

        Macario

        Será porque soy ingeniero y estoy acostumbrado a ver la verdad en la frialdad matemática de los números, y para mí:

        1.- En las elecciones: 64.67% son mas mexicanos que no quisieron a AMLO, y son mayoría por lo que mi chompa me dice que no puede haber un “fraude al pueblo de México”

        Que Calderón, o cualquiera otro gane la presidencia con solo un 35% de los votos emitidos, solo me dice que hay que cambiar la legislación de modo que sea obligatoria una segunda vuelta en las elecciones

        2.- En la pastora de 136 árboles que hay al día de hoy se incrementarán a 1100 con el proyecto y unas gentes llamadas a si mismas “ecologistas” tratan de evitarlo, obvio que mi mente me dice que huele a trapo quemado.

        Que quieres así somos los ingenieros esclavos de los números

  2. ximenaperedo febrero 19, 2010 a 3:40 pm #

    Hola, Omar. No usurpo la representación ciudadana. En el video declaro que somos ciudadanas y ciudadanos a favor del estadio pero en otro lado. En ningún momento digo que “somos” la ciudadanía o que yo represento a toda la sociedad regiomontana. Ser una minoría no significa que carezcamos de razón. Que los negocios privados utilicen recursos privados, eso es todo. Nuevo León tiene suficiente deuda social como para estar invirtiendo sendas cantidades en un estadio que gozarán 50 mil personas que puedan pagar un boleto.

  3. 0mar febrero 19, 2010 a 6:05 pm #

    Ximena: Buen Día; He seguido esta columna desde hace meses y siempre entendí que se adjudicaban la representatividad ciudadana pero como dice el refrán (que yo invente) “cuando te den la razón pos ya no discutas”
    Así que partamos de que no tienen la representatividad de la ciudadanía, y que todo este asunto del estadio y del parque cae en un “derecho de minorías”

    ¿Quién tendrá derecho a decidir sobre el destino de un predio público?

    ¿La mayoría o la minoría?

    La razón nos dice que es obvio que la mayoría y que esta deberá buscar subsanar y remediar los efectos que la decisión cause a la minoría.

    En este caso el proyecto deberá buscar que los parámetros de beneficios para los humanos como son vegetación, oxigeno, permeabilidad, limpieza de agua etc., se conserven o se incrementen mediante los medios que proporcione el mismo proyecto.

    El error de Uds. es pretender que los predios urbanos conserven los beneficios para los humanos por medios puramente naturales, como si fueran un Yellowstone o la selva amazónica.

    Hay miles de kilómetros cuadrados de terreno fuera de las ciudades donde la fauna y la flora deben desarrollarse en forma totalmente natural y donde tenemos la obligación de conservarlos en ese estado.

    Una actitud de talibán ecológico dentro de las ciudades solo ahuyentara a las empresas que pretendan echarle ganas al tema ecológico.

  4. Ecoloco febrero 20, 2010 a 2:17 am #

    De acuerdo totalmente contigo Omar. Como es posible que 250 acarreados que fueron a protestar (de la mano del diputado local Arturo Benavides y el ex dirigente Ranulfo Martínez) se adjudiquen la representatividad de una ciudad de 4 millones de personas.

    Por que crees que cerraron la encuesta en http://www.sialestadioperoenotrolado.org/ ? Simple, por que iba ganando de manera amplia el SI al estadio en La Pastora. Lo que no tienen es verguenza, no hay duda que persiguen otros intereses.

    Estos son “ecologistas” nada mas para salir en la tele y en el periodico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: