Yo me voy a Huatulco con Dinorah, ¿ustedes?

10 Feb

En la vida, eventos como el que estoy por contar, no sucededen a menudo. Ayer pasó por mí Dino, ex alumna, luego gran amiga, y nos fuimos a comer a La Anacua. La idea fue de ella, y aunque los restauransotes no me encantan, pensé que me caería de perlas un cevichito de pescado.  Llegamos a la mesa, pedimos de tomar, de comer, y en la espera una chica pasó a nuestra mesa a regalarnos un boleto para un rifa de un viaje a Huatulco. Como no teníamos que pagar, ni que adivinar algo, ni consumir algún producto, sólo estiramos la mano y tomamos el boleto, que dejamos en una esquina. No le dimos evidente importancia; quiero decir, no hablamos mucho de la posibilidad. Dinorah dijo algo así como “si ganamos, ¿gritarías?”, a lo que yo contesté inmediantamente: “claro, y hasta me levanto la blusa como la güera del estadio”. La chica quedó de anunciar el número ganador en quince minutos, mismos que fueron suficientes para olvidarnos de la rifa y para clavarnos en nuestras ondas. En eso apareció la chica con una pizarra con el número terminación 9022. Yo miré hacia abajo, a la esquina, y leí en nuestro boletito: 9022. Dinorah gritó: ¡Ganamos! ¡Ehhhh! Yo me quedé ida -es decir ni grité ni cometí senda falta a la moral pública, para que estén tranquilos- . Después reaccioné y abracé a la Dino, a quien le tomé esta primera foto en la que sale con sus dedos grasosos porque espulga el pescado “para quietarle todas las espinas”:

"¡A ver, préstamelo!"

Así que nos vamos a Huatulco. Al parece no es ninguna transa porque no nos invitaron a plática, charla o cotorreo. Nos dieron nuestro certificado y podemos irnos en los próximos 90 días. ¡Increíble! Yo pienso echarme vilmente los dos días en la arena. Dinorah se quiere llevar su guitarra. Así que espero postear en algunos días desde las hermosas playas Oaxaqueñas aunque sea para escribir que no estuvo chido que Dinorah se llevara su guitarra.

¿Usted cree que sufriré cuando DInorah saque su guitarra?

Responder

