¡Que se mude ya el proyecto a otro sitio!

4 Feb

Aquí presentamos argumentos conservacionistas a favor de que el estadio del Club Rayados cambie la ubicación de su proyecto a un espacio que no destruya el último bosque dentro de la mancha urbana. Las luces, el ruido, la basura típica de cualquier estadio terminarán expulsando a las especies que habitan en el bosque, la plancha de cemento secará el río La Silla. En unos años habremos perdido el bosque pero tendremos un gran estadio. ¡Despierten! Podemos tener las dos cosas, podemos garantizar a las próximas generaciones los servicios ambientales que presta La Pastora y también podemos contar con un estadio de talla internacional. Sólo hay que sacar el proyecto de un espacio público verde.

Apelamos a lla responsabilidad social de la empresa FEMSA-HEINEKEN. Demandamos que las autoridades públicas asuman la defensa de este ecosistema.

Nunca va a ser ecológico construir un estadio en una zona de vocación ecológica.

Anuncios

6 comentarios to “¡Que se mude ya el proyecto a otro sitio!”

  1. felipe febrero 10, 2010 a 8:15 pm #

    buenas tardes .
    yo les quiero hacer una pregunta cada cuando van al parque la pastora. porque nos preocupamos por el parque hasta hoy que quieren hacer el estadio .donde estaban todos ustedes cuando el parque necesitaba ser visitado. porque podemos ir al parque de diversiones que esta a un lado pero a la pastora ni volteamos a ver

    • ximenaperedo febrero 10, 2010 a 8:29 pm #

      Hola, Felipe. Efectivamente, muy pocas personas visitamos con frecuencia el bosque La Pastora, pero visitarlo no es requisito para defender los servicios ambientales que provee ala zona metropolitana, aunque no lo visitemos. La amenaza que pesa sobre el parque es una invitación a reflexiones urgentes como la suya: tenemos que disfrutar de los espacios públicos, especialmente los verdes. El que el gobierno abandone deliberadamente una zona no es razón para no gozar lo que nos pertenece. Por cierto, esta mañana fui pedaleando hasta La Pastora, desde el centro de Monterrey, el río es hermosos, con sus sabinos custodiándolo.

  2. Gran Maestro febrero 12, 2010 a 10:26 pm #

    Siendo verdaderamente ecologistas (no pseudoecologistas), deberiamos protestar contra cualquier construccion artificial que se haga en territorio neolones (toda construccion artifical modifica el ecosistema original, ya sea en el desierto,bosque,selva,tundra etc.)La construccion de la ciudad de Monterrey destruyo completamente el ecosistema de la zona .Por eso yo digo: No al estadio, no al Bosque Magico,no al zoologico, no a la colonia Las Quintas,Tolteca, y circunvecinas, por el grave daño ecologico que le han hecho a la zona de La Pastora. Que quiten todas esas construcciones destructoras del medio ambiente, y protestemos por el terrible impacto que causan al medio ambiente los miles de nuevos fraccionamientos que se extienden sin control y que provocan contaminacion por la extension de la mancha asfaltica,destruyendo el ecosistema original cambiandolo por una enorme plasta de casas, (como todas esas colonias cercanas al Parque La Pastora que causaron y siguen causando un daño irrepareable a esa zona). Dejar de usar el automovil o cualquier otro vehiculo que utilice combustibles fosiles (ejem. Aviones, barcos, etc.), dejar de comer carne (La actividad ganadera figura entre los sectores mas perjudiciales del medio ambiente), no mas carnes asadas, ni mas carbon de mezquite, dejemos de usar los servicios de gas natural (por contaminantes, te maldigo gas natural y lnzo un anatema contra todos los combustibles fosiles),dejar de usar electricidad, porque la forma en que la producen en Mexico es contaminante (Hasta que la forma de producir energia electria no sea contaminante, la volvere a usar), dejar de usar oro,plata,zinc etc. por el grave daño que hacen las empresas mineras al extraer estos elementos; y tantas cosas que contaminan de uso diario. O tal vez deberiamos eliminar al causante de todo esto, habria que pensarlo.

    Y como sugerencia, ir a la SEDEC y protestar contra ellos por el otorgamiento en comodato de terrenos publicos y aparte la condonacion de impuestos que reciben estas empresas nacionales y extranjeras destructoras del medio ambiente. Que se vayan con sus inversiones a otro lado, esos terrenos nos pertenecen a nosotros no a ellos, que Ternium se vaya a Chihuahua a un baile con su inversion y que deje en paz las 437 hectareas que planea destruir en Pesqueria (Alguien quiere pensar en la flora y la fauna de esa zona!). Malditos! Malditos sean! Jamas volvere a utilizar un producto de acero, la cadena productiva de esta industria le a hecho un terrible daño al medio ambiente en todo el mundo, desde la extraccion del material en las minas, hasta el producto final no dejan de contaminar.

    No usar aire acondicionado,ni refrigeradores,no utilizar productos de cuidado personal (Champus, jabones,maquillajes que experimentan en animales inocentes), no utilizar las drogas producidas por los laboratorios (igual experimentan en animales inocentes), por el Dios de los ateos! Alguien quiere pensar en estos pobres animales!

    Cuando entenderemos! Cuando!…no lo se! no lo se!

  3. 0mar febrero 13, 2010 a 5:11 am #

    Creo que el gran maestro retrato muy bien lo ridículo de las posiciones ultra fundamentalistas de algunos que se llaman a si mismos “ecologistas” en esta ciudad

    En realidad lo que buscan es notoriedad, les aseguro que pronto lo veremos atrás de algún hueso político.

    Señores; los predios verdes en las ciudades son para uso de sus moradores y se pueden implementar de tal manera que tengan ese uso sin demerito de los beneficios que aportan al medio ambiente.

    Hacer “reservas salvajes “dentro de una ciudad es utópico y ridículo.

    Por cierto en esta misma columna se acuso a la empresa que promueve el estadio de no pagar impuestos, quedaron de presentar las pruebas, las cuales a la fecha estamos esperando.

    Triste futuro para la ecología en muestra ciudad con estos seudo ecologistas.

    • Gran Maestro febrero 13, 2010 a 6:17 am #

      Mi mismo comentario,ampliado un poco y un poco mejor redactado.

      Siendo verdaderamente ecologistas (no pseudoecologistas), deberíamos protestar contra cualquier construcción artificial que se haga en territorio neolonés (toda construcción artificial modifica el ecosistema original, ya sea en el desierto, bosque, selva, tundra etc.)La construcción de la ciudad de Monterrey destruyo completamente el ecosistema de la zona .Por eso yo digo: No al estadio, no al Bosque Mágico, no al Zoológico, no a la colonia Las Quintas, Tolteca, y circunvecinas, por el grave daño ecológico que le han hecho a la zona de La Pastora. Que quiten todas esas construcciones destructoras del medio ambiente, y protestemos por el terrible impacto que causan al medio ambiente los miles de nuevos fraccionamientos que se extienden sin control y que provocan contaminación por la extensión de la mancha asfáltica, destruyendo el ecosistema original cambiándolo por una enorme plasta de casas, (como todas esas colonias cercanas al Parque La Pastora que causaron y siguen causando un daño irrepareable a esa zona). Dejar de usar el automóvil o cualquier otro vehículo que utilice combustibles fósiles (ejem. Aviones, barcos, etc.), dejar de comer carne (La actividad ganadera figura entre los sectores más perjudiciales del medio ambiente), no mas carnes asadas, ni mas carbón de mezquite, dejemos de usar los servicios de gas natural (por contaminantes, te maldigo gas natural y lanzo un anatema contra todos los combustibles fósiles),dejar de usar electricidad, porque la forma en que la producen en México es contaminante (Hasta que la forma de producir energía eléctrica no sea contaminante, la volveré a usar), dejar de usar oro, plata, zinc etc. por el grave daño que hacen las empresas mineras al extraer estos elementos; y tantas cosas que contaminan de uso diario. O tal vez… deberíamos eliminar al causante de todo esto… el ser humano, habría que pensarlo.
      Y como sugerencia, ir a la SEDEC y protestar contra ellos por el otorgamiento en comodato de terrenos públicos a empresas, y aparte la condonación de impuestos que reciben estas empresas nacionales y extranjeras destructoras del medio ambiente. Que se vayan con sus inversiones a otro lado, esos terrenos nos pertenecen a nosotros no a ellos, que Ternium se vaya a “Chihuahua a un baile” con su inversión multimillonaria y que deje en paz las 437 hectáreas que planea destruir en Pesquería (¡Alguien quiere pensar en la flora y la fauna de esa zona!). ¡Malditos! ¡Malditos sean! Jamás volveré a utilizar un producto de acero, la cadena productiva de esta industria le ha hecho un terrible daño al medio ambiente en todo el mundo, desde la extracción del material en las minas, hasta el producto final no dejan de contaminar.
      No usar aire acondicionado, ni refrigeradores, no utilizar productos de cuidado personal (Champús, jabones, maquillajes, que utilizan estas empresas, donde experimentan de manera cruel en animales inocentes), no utilizar las drogas producidas por los laboratorios (igual experimentan en animales inocentes), ¡por el Dios de los ateos! ¡Alguien quiere pensar en estos pobres animales!
      ¡Cuando entenderemos! ¡Cuando!…¡no lo sé! ¡no lo sé!

      Bravo OMAR entendiste el sarcasmo

      Aqui unos se dicen paladines de la ecologia. Se quejan de la construccion del estadio , pero no se quejan de otras cosas muchisisisimo mas graves que se han hecho en la ciudad y que se siguen haciendo; y nadie dice nada (como dice Maussan). Crimen los que hicieron todas esas colonias cercanas a La Pastora. Todos esos vecinos se estan mordiendo la lengua al decir que el estadio es un gran daño ecologico y no se dan cuenta que ellos causaron un daño peor.

      ¡Se están acabando el Montaña! Dice un vecino desde su casa en la Montaña..

  4. Gran Maestro febrero 13, 2010 a 6:29 am #

    Por cierto en su página http://www.sialestadioperoenotrolado.org/ van ganando los que quieren el estadio en La Pastora. El colmo que una página completamente parcial, vaya perdiendo en su propia encuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: