La alegría de pedalear

16 Ene

Ayer, cuando pedaleábamos por la Avenida Juárez, en Guadalupe, hacia el poniente, y en el cielo las montañas se veían tan nítidas que daban ganas de tocarlas, pensé que tanta alegría tendría que estar relacionada con la bicicleta. Que en un carro o en el camión, el escenario no se goza con todo el cuerpo. En cambio, en la bici, las piernas duelen un poco y el rostro recibe el viento helado, como lo reciben las montañas en su piel.
Pero al bajar la mirada lo que veo es igualmente monumental. Voy en un convoy con cuarenta peronas, todas llenas de colores, la mayoría nos visitan desde Austin, y desde allá han pedaleado, con la única motivación de conocer Monterrey y solidarizarse con su comunidad bicicletera. Los veo hermosos y hermosas. Vamos pedaleando hacia el centro de Monterrey, que aún se siente distante. Pienso en el regalo que le llevamos a la ciudad que amo y me emociono. Le traemos sencillez.
Quisiera de corazón que nadie se quede fuera, que todos alcancemos a observar esta generosidad de los ciclistas de Bikes Across Borders, que vienen a donarnos su calidez y algunas bicis. Por eso quiero recordarles, amigos y amigas, que el domingo vamos a gozar la ciudad de una manera distinta. Vamos a mostrarla a los compas gringos con todo orgullo, pedaleando por sus calles desde la plaza del Colegio Civil (a las 14 hrs. en Av. Juárez y Washington) hasta la Plaza dela Luz (Platón Sánchez y Espinosa) ahí festejaremos con música, títeres, baile, comida vegana gratis, proyecciones de películas y más, el encuentro de quienes soñamos con un Monterrey más amable y sencillo.
Ojalá podamos regalarnos este lujo.

Llegando a Monterrey, después de cuatro días de pedalear

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: