¡Ya bájenle!

5 Nov

Además de los 3 mil millones de pesos que se reparten del presupuesto federal, los partidos políticos también reciben prerrogativas estatales. En Nuevo León el próximo año se servirán un pastelote de más de 30 millones de pesos. No por abusivos, no, sino porque así lo manda la Ley Estatal Electoral que calcula, mediante una fórmula, la cantidad que están “obligados” a repartirse. Así que mientras ellos van limpiando sus mesas para recibir dinero que no merecen, nosotros buscamos por debajo de las nuestras a ver si de casualidad hay por ahí un peso o dos tirados.

ESCUCHA EL PODCAST  ¡Ya bájenle, menos dinero a partidos! Campaña Nuevo León PULSANDO AQUÍ.

La propuesta es muy sencilla. Actualmente utilizan el número de registros en la Lista Nominal del IFE para multiplicarlo por el 20 por ciento del salario mínimo, el resultado es el dinero que se reparten. Nosotros proponemos a la ciudadanía un cambio muy puntual: que la fórmula utilice el número de votos válidos en la última elección en lugar del número de empadronados en el IFE. De esta manera, el abstencionismo y los votos nulos serán verdadero castigo correctivo. Esta es una manera de obligarlos a tomar en cuenta a la ciudadanía.

Te invitamos a que te unas a esta campaña asistiendo el domingo 8 de Noviembre al embarcadero del Paseo Santa Lucía. 11 de la mañana. Si quieres decir tu palabra sobre este asunto, asiste. Grabaremos un documental con las opiniones de todos, que llevaremos a los diputados locales para exigirles que reformen la Ley Electoral.

¡Menos dinero a partidos!

Campaña Nuevo León
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: