Cuarto frío

31 Jul

para Héctor Cadena “Tin”

Limpias el cuchillo y sonríes gentilmente.  Te pones un poco en mi lugar. Relajas la quijada, buscas alguna frase amable, algo con que rompas el eco del último golpe. Abres ligeramente tus labios. Con los oídos zumbándome me inclino para recibir consuelo, lo que sea que me digas lo tomaré a bien, intentaré reír, te secundaré.  Lo que necesito es olvidarme de sus ojos, del reguero de sangre, de mis botas de plástico, de los mosaicos que al término de la jornada deben quedar blancos, impecables. Ibas a hablar pero ya no hay tiempo. Me das el mazo y me dices sin mirarme: la primera es la más cabrona. Ocho golpes después cae la res. Hincado levantas el filo de tu cuchillo.

Responder

